lunes, 31 de mayo de 2010

El gladiador del fútbol


Pese a la lesión, sonríe.


Su nombre es Ferley Raúl Villamil Bolívar nació en la ciudad de Tunja, cuenta con 30 años de edad y como todo futbolista le dio inicio a su vida profesional desde muy joven, su posición es mediocampista. Su padre Raúl Villamil Montero obrero de profesión siempre estuvo de acuerdo a que su hijo se incline por el fútbol; ya que él quedo marginado de las canchas tras una lesión. Su madre Rosa Bolívar Caicedo modista de profesión nunca quiso que su hijo sea futbolista, ella lo quiere ver como médico cirujano.

En su plasmar deportivo ha recorrido por estos equipos: Lanceros de Boyacá (96-98), Deportivo Pereira (98-99), Deportivo Cali (00-01), Deportes Quindío (02-03), Independiente Medellín (03-05), Deportivo Pasto (05-07), Estudiantes de Mérida (07-08), Boyacá Chico (08-09) Deportivo Pasto (09-…)

Ha sido un jugador de mucha experiencia y de muchos títulos en su carrera: Su primer título fue con Independiente Medellín jugando 17 partidos en ese torneo siendo ficha clave del DIM, su segundo título fue en Deportivo Pasto en su primer ciclo jugando 21 partidos portando la banda de capitán y su último campeonato fue con Boyacá Chico participando en 2 partidos.

El gol que más recuerda “Villa” como le dicen sus amigos, es el que le marco a millonarios en el campin.”Era un tiro libre más o menos de 25 metros, me acomode para mi perfil diestro, tome la distancia que siempre tomo, 7 pasos, era el minuto 89, el marcador empatado 1-1, el balón pasa por la barrera como si fuera una película, él arquero que no me acuerdo quien era quedo quieto, el balón inflo la red y tres puntos para el bolsillo”

Ahora con una mirada triste cuenta su historia; puesto que está lesionado, lesión que la va a tener quieto por más de 7 meses, pero con el apoyo de todos sus compañeros, cuerpo técnico e hinchada volverá con mejor fútbol.

1 comentario:

  1. Asumo que el texto es de Mauricio, pero, por favor, firmen los artículos. La entrevista es breve y no permite profundizar en la historia ni en el personaje. Los lectores quedan con muchas preguntas que el periodista no responde...

    ResponderEliminar